26/1/08
16/1/08
IgNoRaNCia
¿Dijiste media verdad?
Dirán que mientes dos veces
Si dices la otra mitad.
Dirán que mientes dos veces
Si dices la otra mitad.
Los ricos también lloran, pero menos ¿No? Siempre que trato con hombres del campo pienso en lo mucho que ellos saben y nosotros ignoramos, y en lo poco que a ellos importa conocer cuanto nosotros sabemos. El saber no okupa lugar pero (siempre el pero de la chica de la es-pera) en muchas ocasiones si la ignorancia nos hace felices viviendo en el Beatus Ille.. Pues vale.. Ojos que no ven.. los ojos en que te miras son ojos porque te ven. Y la gracia es que de diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Ke va a tener razón y todo el tronko; sin confundir el pensar con el conocer..
.. que mi campesino está labrado en la experiencia e intenta dar vida en vez de arrancarla con apisonadoras de hormigón e hierro.
.. que mi campesino enraíza la tierra seca convirtiéndola en un fresco vergel de jugosos frutos con las semillas del soleado sudor del mediodía. Hoy es siempre todavía.
.. que mi campesino no ha pisado nunca una biblioteca ni falta que le hace. No leerá nunca un libro, es analfabeto. La pobreza no es amiga de la pereza, y para comer la única salida es el tajo. Porque no ha nacido allí, ha nacido aquí, bajo la frondosa sombra del olivillo.
Yo he llorado cuando tuve conciencia
de mi amor hacia ti
Por no haberte querido toda la vida.
Por no haberte querido toda la vida.
Nota: los versos en cursiva y negrita pertenecen a Antonio Machado
Publicado por SeNDa en 1/16/2008 10:22:00 a. m. 1 comentarios
10/1/08
6/1/08
La FieSTa De La ILuSióN
La plaza de la Libertad, antes llamada de los Mártires, en el año 1955. En aquel tiempo hacía dos años que Radio Juventud estaba en antena. Su popularidad en aquel entonces ya era inmensa en la comarca y sus programas se escuchaban con gran satisfacción por sus múltiples seguidores. La dinámica de los acontecimientos y el afán de superación hizo que ese año se propusiera realizar nuevas empresas innovadoras, culturales y al mismo tiempo humanitarias. Fruto de este deseo, surgió un nuevo programa cuyo destino final coincidiría con la festividad del Día de Reyes: se trataría de, merced a la solidaridad local, recoger juguetes para donárselos a los más necesitados. Aquel descabellado para su tiempo, y hermoso proyecto se denominó "La Fiesta de la Ilusión". Una vez claros los planteamientos preliminares, nos encontramos con un compacto y a la vez ilusionado grupo formado por los componentes de la joven emisora, los cuales se dedicaron en cuerpo y alma a tan bella labor, labor que se vio, (como pequeña muestra esta fotografía), culminada por un éxito antológico. Se dice que gracias a ella aquel día no hubo ni un solo niño necesitado que no recibiera su regalo, al tiempo que las ondas se impregnaban de alegría y dulce emoción. Un recuerdo que para muchos será siempre imborrable, sobre todo para aquellos que vivieron tan de cerca tan inolvidable experiencia.
Publicado por SeNDa en 1/06/2008 05:01:00 p. m. 1 comentarios
4/1/08
QuieN eS eL LiSTo
Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
Lope de Vega
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
Lope de Vega
Publicado por SeNDa en 1/04/2008 10:24:00 p. m. 0 comentarios
1/1/08
AlGaRaBía
Era el día uno de Enero de 1952. Las primeras claras del día traían, envueltas en el frío amanecer, una noticia candente. El último consejo de ministros, reunido hasta altas horas, acababa de conceder la Construcción del Canal de Nuevos Regadíos. La entusiasta noticia corrió de boca en boca en tan intempestivas horas y una multitudinaria manifestación impregnada de emocionadas satisfacciones y al mismo tiempo coreada por crujientes fuegos de artificio, recorrió entre vítores y aplausos las céntricas calles de la población. Aquel Año Nuevo había traído una buena nueva: las sedientas tierras de Carchuna se convertían al fin, en productivo vergel. Y ahí siguen…
Publicado por SeNDa en 1/01/2008 12:15:00 p. m. 2 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)