28/3/07

OmeGa

Granada. Mi segundo año como estudiante de letras. Se avecinaban charlas, exposiciones, carteles... El curso 1997 comenzaba con aroma de poesía: en 1998 se cumplía el centenario del nacimiento de Lorca. Alguna de mis clases de literatura se centró en su teatro. Filosofía y Letras estaba de aniversario. La ciudad que vió crecer al poeta iba a ser invadida con su imagen como ofrenda y su poesía como voz. Aún usábamos cassettes y alguien pinchó Manhattan. El sonido eléctrico y percusional de Lagartija Nick consonando con las voces agitanadas de Enrique y Estrella Morente. El proyecto "Omega" veía la luz.

12 de Septiembre de 1997 Zaidín. Nadie me acompañaba. Quién no estudiaba, no le gustaba o no tenía ganas.. llamadas insistentes me desanimaban hasta que di con un "claro, venga, vente, vamos" Uno de mis mejores conciertos: la danza de caretas de "El pastor bobo" me dejó emBoBada, anestesiada la reunión de voces sobre un solo micro de "Ciudad sin sueño", mi sonrisa se elevaba junto al juego de luces ascendentes de "Aleluya", la yeeeerba de "Omega" me mandaba directa a la psicodelia mientras la calma del “Pequeño vals vienés” daba paso a la romería de los “sacerdotes” y para "Manhattan", no hay palabras..

Ahora, así, de pronto, diez años más tarde, me encuentro con la siguiente noticia que no podía ni creer. "Hace diez años que se publicó un disco fundamental para la historia de la música de Granada y de sus protagonistas, Lagartija Nick y Enrique Morente: 'Omega'. La colisión más excitante entre el rock y el flamenco que se haya hecho nunca, teniendo en este caso a Lorca y Leonard Cohen como excusa. Diez años después se ha anunciado una edición ampliada, una segunda parte aún por concretar que incluiría remezcladas los temas que se hicieron en su momento y no formaron parte de la edición original, aunque los implicados disienten profundamente en la forma de hacerlo". Si esto es cierto.. quién me acompaña¿?

El 'Omega' ha resultado ser un Alfa.

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Vaya... no había leído la noticia de Ideal...

¡¡qué discazo!!!

Anónimo dijo...

donde lo has leido?

esta feo no dar fuentes

Anónimo dijo...

ups, sí que hay fuente.jeje