17/4/07

"Las descargas" por Pau Donés (Jarabe de Palo)

En el blog de David Bravo, podemos leer un interesante artículo sobre algunas "perlitas" que nos deja Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, acerca de su postura frente a las descargas y la piratería. No tiene desperdicio. Podemos leer afirmaciones como:

"Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes"

"Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD"

Y cuando alguien intenta explicarle que "la copia privada no es un delito", Pau contesta un rotundo "no me vengas con rollos"

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Siguiendo la misma lógica a alguno de estos les podrían decir que si no venden... puede que no sea por la piratería. Probablemente es porque ya nadie se acuerde de ellos. Porque... yo de Jarabae de Palo, recuerdo "La Flaca", pero... ¿después?... nada.

Míriam dijo...

Totalmente de acuerdo... Además, aqui "el amigo", cuando en esa misma entrevista le preguntan porqué sus canciones son tan repetitivas, contesta que "eso lo dice la gente que no tiene ni puta idea de música" y las compara con las canciones de U2 y de los Beatles y opina que la única diferencia entre ellos y Jarabe de Palo es el idioma de las canciones... Increíble ¿no?