27/4/07

ReQuieM PoR Un SueÑo

Réquiem por un Sueño implica la alusión directa y explícita a la imposibilidad -con los medios equivocados- de alcanzar esos sueños a los que nuestro espíritu reconoce como motivación, esa aspiración de una mejor vida, una mejor realidad. Todos sabemos que las drogas destruyen. La novedad en este caso, es que la idea no se limita a la idea de droga sino a la adicción como tal, y a la presentación del estado mental que se vive bajo la influencia de las drogas... Así, la adicción no es sólo a la droga o a las pastillas para adelgazar sino también a la televisión, el azúcar, a las personas, y el estado mental no sólo muestra lo que los personajes sienten, sino lo que quieren sentir, lo que temen sentir...


Darren Aronofsky, se decidía a estudiar para sus exámenes finales en la biblioteca de Harvard, cuando de pronto encontró el libro "Last Exit to Brooklyn", de Hubert Selby; se enamora del libro, base de la película "Requiem por un sueño". La B.S.O realizada por el Kronox Cuartet y remezclada por Clint Mansell tiene más de 10 variaciones realizadas por diferentes dj's repartidas por internet, sobre todo de su principal tema "Lux Aeterna".

CurioSiDaDeS: Los yonkis que aparecen en el supermercado junto a Harry y Tyrone, son en realidad drogadictos de Nueva York. Se les contrató a cambio de cocaína.

No hay comentarios: