12/5/07

La CHiNa

La China es el segundo cortometraje de la actriz Antonia San Juan, cuya primera incursión en la dirección la hizo con el premiado cortometraje, V.O., que obtuvo una nominación a los premios Goya de la Academia del Cine Español y ganó otros premios.

Dos jóvenes toxicómanos pasean por las calles de Madrid mientras hacen un balance de su vida. Sus antiguos empleos, las relaciones amorosas y las aficiones que han compartido son los temas principales de su conversación.

Johnny: Mucho hablar mucho hablar, a saber lo que harías tu por dinero.

China: Pues lo mismo que tu, gilipollas, porque vives en un sistema capitalista, que te inculca este pensamiento de una forma inconsciente y te puedes desligar de él si te vas al tibet a meditar, si te vas al tibet a meditar te puedes desligar de él, pero si te quedas aqui, o te alienas o el sistema te escupe.

Johnny: ¡Pero como eres tan extrema China!

China: Extrema ¡Que palabra! skjdsj extrema ¿Que es eso de extrema? No estoy opinando, gilipollas, estoy haciendo un análisis.

Johnny: Ah tu ¿Que pasa? ¿Que vas de filósofa? Te van a matar ¿Que vas de filósofa por la vida? ¿No? Que todo te lo sabes. A todo le das la vuelta para tener siempre la razón.

China: Mira chaval, me hubieses llamao demagogica y acabas antes.

No hay comentarios: