2/5/07

La Luna

Anoche mientras paseaba de vuelta a casa me quedé absorto mirando la luna llena.


Es fascinante como a lo largo de millones de años nos hemos sentido atraidos por ella y sin embargo a pesar de los avances tecnológicos seguimos sin saber muchas cosas.

De repente recordé que una vez vi en un foro americano una serie de preguntas que todavía permanecen sin respuesta, así como una increible solución que ya me direis vosotros mismos que os parece:


SeGuiR LeYeNDo...



1. Edad de la Luna:

Al parecer es mucho más vieja de lo que se pensaba. Posiblemente mas vieja que la Tierra o que el Sol. La estimación de mayor edad para la Tierra es de 4.6 billones de años, pero las rocas lunares obtenidas tienen 5.3 billones de años, y el polvo que tenian encima debía tener al menos otro billón de años más.

2. Origen de las rocas:

La composición quimica del polvo que habia encima de las rocas lunares traidas en las misiones espaciales era muy diferente de las propias rocas, por lo que la teoría de que el polvo ha debido resultar de la erosión del tiempo de las propias rocas no se sostiene. Las rocas tienen que haber llegado desde otro sitio.

3. Elementos Pesados en la Superficie:

La composición normal de un planeta hace que los elementos mas pesados estén en su nucleo y los mas ligeros en la superficie, pero esto no es lo que ocurre en la Luna. De acuerdo con Wilson, "La abundancia de elementos como el Titanio en algunas zonas de su superficie es tan elevada que hace pensar a los geólogos que no puede estar allí de forma natural y ha tenido que ser depositado de otra forma. No saben explicar como, pero si saben que ha tenido que ser llevado allí.

4. Vapor de Agua:

El 7 de Marzo de 1971, los instrumentos de medida que colocaron los astronautas en la Luna grabaron una nube de vapor de agua cruzando la superficie. La nube duró 14 horas y cubrió un area de mas de 100 Km2.

5. Rocas Magnéticas:

Las rocas lunares estaban magnetizadas. Extraño si tenemos en cuenta que no hay campo magnético en la propia Luna y no ha podido producirse por un "acercamiento" del satélite a nuestro planeta, ya que de haberse producido, se habria despedazado.

6. Sin volcanes:

Algunos de los cráteres de la Luna se han originado internamente, pero no hay evidencias de que la Luna haya estado a tanta temperatura como para producirse una erupción volcánica.

7. Construcciones Lunares:

Son unos grandes discos circulares, densos y que se situan a unos 40 kms del meridiano. Tambien tienen una forma justo en el centro de cada uno que se podría pensar que simula una diana, ya sea por coincidencia o casualidad.

8. Actividades Sismicas:

Cientos de "terremotos lunares" se graban todos los años y no se pueden explicar con impactos de meteoritos. En Noviembre de 1958, el astrónomo soviético Nikolay A. Kozyrev del Observatorio Astrofísico de Crimea fotografió una erupción gaseosa cerca del crater Alphonsus. También detectó un resplandor rojizo que duró como una hora. En 1963, astronomos en el Observatorio Lowell tambien vieron resplandores rojizos en las crestas de la region Aristarchus. Estos fenómenos se ha podido comprobar que son idénticos y periódicos, repetiéndose de forma constante conforme la Luna se aproxima a la Tierra. Probablemente no sea un fenómeno de tipo natural.

9. Luna Hueca:

La densidad de la Luna es de 3.34 gm/cm3 (3.34 veces un volumen equivalente de agua) mientras la de la Tierra es de 5.5. ¿Qué significa esto? En 1962 el científico de la NASA Gordon MacDonald dijo, "Si analizamos detenidamente los datos astronómicos, todo indica que el interior de la Luna debe ser mas bien una esfera hueca que algo compacto". El premio Nobel de Química, Dr. Harold Urey sugirió que la baja densidad se debe a que existen grandes areas en el interior que deben ser cavidades. El Dr. Sean C. Solomon escribió, "Los experimentos del "Lunar Orbiter" nos han dado valiosos datos sobre el campo gravitacional de la Luna... indicándonos los resultados la posibilidad de que la Luna esté hueca.
En el tratado de Carl Sagan, Vida Inteligente en el Universo, el famoso astronomo dijo, "Un satelite natural no puede ser un objeto hueco".

10. Ecos lunares:

El 20 de Noviembre de 1969, la tripulación del Apolo 12 tubo que deshacerse del modulo lunar en la fase de ascenso, provocando que se estrellase contra la Luna. El impacto (a unos 50 kms de donde aterrizó el Apolo 12) creó un terremoto artificial haciendo que la luna reverberase durante una hora, como lo hace una campana. Este fenómeno se repitió con el Apolo 13 (esta vez de forma intencionada) provocando incluso mas reverberación. Los instrumentos de medicion indicaron que duró 3 horas y 20 minutos y que profundizó mas de 40 kms,lo que nos lleva a la conclusión de que la Luna tiene un nucleo demasiado ligero, o incluso no lo tiene.

11. Metales poco usuales:

La corteza lunar es mucho mas dura de lo que se pensaba. Los astronautas se encontraron enormes dificultades cuando intentaban perforar lo que luego se analizó como illeminite, un mineral que contiene grandes cantidades de titanio. Tambien se encontró Uranio 236 and neptunio 237 (elementos que no se encuentra de forma natural en la Tierra) al analizar rocas lunares, así como polvo de particulas de hierro oxidado.

12. Origen de la Luna:

Antes de que las rocas lunares traidas por los astronautas desmantelase la teoria, se pensaba que la Luna se habia originado como un trozo que se habia desprendido de la propia Tierra hace eones (quien sabe de donde). Otra teoria era que la Luna se habia creado a partir de polvo estelar residual que habría quedado despues de crearse la Tierra. Los análisis de la composición de las rocas lunares tambien la desmienten.

Otra creencia popular es que la Luna fue de alguna forma "atrapada" por el efecto gravitacional de la Tierra, pero no existe ninguna prueba que de base a esta teoría. Isaac Asimov afirmaba, "Es demasiado grande para haber sido atrapada por la Tierra. Las posibilidades de que un objeto tan grande quede atrapado y además con una orbita tan perfecta son tan pequeñas que lo hacen imposible".

13. Orbita lunar:

Nuestra Luna es la única de todo el sistema solar que tiene una orbita estacional casi perfectamente circular. Además el centro de masa está 5 kms mas cercano de la Tierra que su centro geométrico. Esto en un principio deberia causar un movimiento irregular, bamboleante, pero el achatamiento de la cara de la Luna que queda mas lejana de la Tierra lo impide. "Algo" ha tenido que poner la luna en orbita con la altura precisa, rumbo y velocidad.

14. Diametro Lunar:

¿Cómo se podría explicar la "coincidencia" de que la Luna esté a la distancia perfecta y tenga el diámetro exacto, para cubrir totalmente el sol durante un eclipse? "No hay ninguna razon astronómica para que el Sol y la Luna encajen tan bien. Somos muy afortunados de que la Tierra sea la única de entre todos los planetas en la que se da esta "casualidad".

15. Nave Luna:

Por increible que parezca la Teoria de "La Luna es una nave", todos los puntos anteriores se resolverían si asumimos que la Luna es una gigantesco vehículo extraterrestre, traido aqui hace eones por seres inteligentes. Eso daria lógica a todos los datos y tampoco hay nada que demuestre lo contrario.

1 comentario:

SeNDa dijo...

Anonadada ¡¡¡¿?¿Hasta la luna¿??!!! En realidad es una teoría muy interesante. Me recuerda un poco la de "Stargate" con las pirámides de Egipto. Que me usta a mi la Science Fiction :p