12/7/07

~Stonehenge~


El martes, mientras buscabamos puzzles bonitos para decorar nuestro nuevo hogar (^^), sin ningún exito por cierto, Alberto me decia "nono, yo quiero uno de Stonehenge" mientras yo le iba enseñando diferentes... A mí me encantó uno de un paisaje de una mezquita en Estambul (mezquita azul, creo) pero después de que me enseñara (via imagenes de google) esta imagen...ya me hizo dudar!

Este monumento, de la Edad de Bronce, está en Wiltshire, Gran Bretaña, está formado por cuatro circulos concentricos. Se desconoce la finalidad que tuvo su construcción , pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio. Como nota decir que el primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción. Además, fué nominado para las 7 maravillas del mundo, aunque no fué escogido.

No os parece precioso?

3 comentarios:

Canduterio dijo...

Hay fotos del solsticio de verano muy buenas en Stonehenge.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Summer_Solstice_Sunrise_over_Stonehenge_2005.jpg

¿Sabías que en 1915 un hombre llamado Cecil Chubb compró el monumento por 6000 libras como regalo para su mujer?

3 años despues la mujer cedió su propiedad al gobierno.

MaRiKiLLa dijo...

alaaaa!! que tia más sosa, no?? anda que si a mi me regalan eso lo voy a ceder!!jajajaja y menos al gobierno, hombre!!!!!!

La foto que has puesto es la ostia!! mencanta!! gracias!^^ ahora solo falta encontrarla en puzzle y ponerlo en mi salóN!;)

SeNDa dijo...

eiiiiiiii ke tas animao ya del tooo!! oeeeeeeee

Curiosamente conocí estas piedrecitas leyendo a Ann Rice, que en su trilogía de las brujas y concretamente en "Taltos" sitúa su raíz en unas tribus prehistóricas que poblaban la tierra "...elegíamos un lugar para celebrar nuestras danzas religiosas formando un círculo y colocábamos unas piedras. Llegamos a ser conocidos como el pueblo de los círculos de piedras [...] Nuestros círculos expresaban nuestra ambición y nuestra sencillez, la alegría de nuestros bailes y nuestro deseo de luchar y morir por defender el territorio de nuestra tribu"