11/8/07

AeRoeSTaTiCo

Polisemia: No lo entiendo, un globo y fulanico pillándolo.

Charles: Es sobre "derechos de autor".

Polisemia: Pero cual es el sentido de "fulanico", el que tiene el ancla y no te deja volar.

Charles: Es la autoría de uno mismo la que impide un nuevo viaje. El nombre, el querer ser autor.

Polisemia: Sigo sin comprenderlo. No es eso lo que esperamos todos, que se reconozca nuestra obra?

Charles: Si, pero no es una buena idea. Yo soy "esto" pero ¿Y si luego eres otra cosa?

Polisemia: Ah, hablas de encasillamientos, de que la obra de un mismo autor no tenga por qué seguir una línea definida o una corriente artística.

Charles: La cultura del espectáculo, del autor y espectador es la que hace que seamos hormiguitas replicantes.

Polisemia: Pero creamos para comunicar.. si prefieres ser autor desconocido.. no firmes.

Charles: Se trata de abolir la figura del genio, héroe o lo que sea referencia a seguir. Se trata de ser anónimo; al menos a veces. Hay que hacer las cosas gratis, por amor al arte. Por eso lo de pintar en la calle para la gente, sin firmar, con una plantilla que no tiene ni marca ni estilo.

Polisemia: Bonita teoría, pero sigo pensando que en determinadas ocasiones necesitamos que se reconozca nuestra labor. Tu cobras por tu curro.

Charles: Si, pero se te reconoce alrededor, al hacerla con los tuyos de ese momento. Una cosa es trabajar y otra hacer cosas. El trabajo también hay que abolirlo.

5 comentarios:

charles dijo...

te has pasado por el culo el secreto de confesión...has violado la intimidad del nuestro chat, no me has pedido opinión sobre la pertinencia de publicar nuestra conversación, que ademas queda desestructurada y algo coja... pero bueno, me da lo mismo. pa otra Otro ojo!

charles dijo...

hombre! que susto! pensé que que la heridaen pecho no cerraría...que alivio, ves? no hay nada como la buena salud, me gusta este post,

es aunque manco, ilustrativo, ya seguiremos la conversación...hey quiero otra entrevista!!

SeNDa dijo...

vaya diferencia de comentarios que me has dejado moreno!! Tienes razón, debí consultarte antes, me deje llevar por la confianza.. pero queda wapoooooooeeeeee

charles dijo...

vaya mierda , esto sha quedao entre nosotros dos

Anónimo dijo...

me gusta esa teoría charles, aunque discrepo en lo de abolir el trabajo, la abolición de los heroes, genios, intelectuales,etcetc. Estas "profesiones" solo crean idiolatrias(no se si se escribe asi, pero ya me enteneis) que ,en el mejor de los casos acaba en secterismo y defensa a ultranza de esos idolos a la vez que elimina la capacidad de crítica de lo que uno defiende