28/8/07

MaNiFieSTo SCuM

"Yo Disparé a Andy Warhol" es una película basada en la historia de Valerie Solanas, una joven que lleva una vida solitaria como intelectual errante en la periferia de Manhattan residiendo en hoteles baratos. Poco reconocida como autora teatral y ensayista, intenta vender un manifiesto radical escrito por ella en las calles de la ciudad. En busca de una oportunidad, acude al estudio experimental de Andy Warhol, La Factoría. Convencida de que Warhol producirá una de sus obras, Valerie trata de captar su atención, pero al no conseguirlo, llevada por sus ideales feministas, disparó contra el rey del pop art.

La mayor parte de su Manifesto se refiere a distorsiones debidas al sistema de roles sexuales. El sexismo, al igual que el racismo, la práctica de la discriminación y de la opresión por el sexo o la raza: la práctica que ha negado a las mujeres y a los negros una plena existencia como adultos independientes; la práctica que busca convencer al hombre de que él manda en virtud de una soberanía natural, y a las mujeres de que se someten en virtud de una inferioridad también natural. Los elementos básicos y más importantes del Manifesto son la descripción, con un lenguaje ácido, del macho de clase media americana y del universo social-político-económico que él preside en una cultura que ha convertido la vida del hombre y de la mujer en una dicotomía antinatural.
Manifesto de Organización para Exterminio del Hombre

6 comentarios:

charles dijo...

tehequitaolabarradeblogger darriba

MaRiKiLLa dijo...

Nena!! estoy intentando poner una entrada pero no hay manera...creo que tieen algo que ver con el comentario de arriba del sr. Charles...:P
lo arreglas o que??:P

SeNDa dijo...

Toi en ello MariKilla, a ver si charles se decide a reponerla :p

MaRiKiLLa dijo...

jajajaja, pa que tocas naaa charrrlllssss!!:P
Nada, solo quería colgar el cartel de los conciertos del zaidin, pero empiezan esta noche...asi que igual no da tiempo.
Por cierto, polisemia! vendreis no??? para mi, que recuerde estaba interesante el viernes (piperrak) aunque el sabado creo que esta macaco, que creo que te gustaba no??
Po eso, espero que ya nos veamos este finde!!!
muás!

Anónimo dijo...

Sinceramente es la actitud guerrera que me gustaría ver en todas y cada una de las mujeres, pero faltaría a esa sinceridad si no dijera que no estoy de acuerdo con el fondo que transmite el manifiesto. Para mí solo refleja el extremo opuesto que se dilucida en el machismo, otra forma de sexismo, discriminación al fin y al cabo. ¿qué diferencia hay entre esa forma de feminismo y el machismo? Creo que ninguna.Puedo entender que este manifiesto sea resultado del odio de agrupaciones de mujeres cansadas de aguantar pero no justifica el exterminio que propone, porque como a explicado bien "las mujeres tambien son prescindibles" pero no por eso quiero su desaparición. Ese odio, creo, debería orientarse hacia el verdadero culpable y precursor de esa discriminación sexual que por tod@s es sabido que es la educación judeocristiana que no hay manera de expulsar de los centros educativos. No se debería olvidar que el machismo ha sido un invento de la iglesia y la jerarquía en su conjunto. El feminismo en su origen buscaba la igualdad entre hombres y mujeres. Este manifiesto me da a entender que lo que busca no es la igualdad sino arrebatar el poder a los hombres para poder ejercerlo ellas, lo cual acabaría en lo mismo, enfrentamiento sexual (sexismo). Mi conclusión es que para poder conseguir esa igualdad que se buscaba en su origen, la solución no es que tod@s seamos feministas o machistas, esta igualda solo y únicamente se conseguirá cuando los hombres sean todos feministas y las mujeres machistas porque será el momento en que la solidaridad y respeto mutuo se convertirá en realidad,es la única forma de que tod@s seamos capaces de ver las injusticias hacia el otro sexo, todo lo que no sea esto está visto y comprobado que acaba en enfrenamiento sexista.
(tema bastante interesante por cierto)

Anónimo dijo...

El manifiesto Scum solo discrimina y critica a los Hombres en general y tambien promueve el odio hacia los hombres ademas yo se que esta escritora que escribio eso Valerie Solange fue violada por su padre ademas se prostituia y en su manifiesto critica y discrimina a los hombres su manifiesto solo destruye a los hombres ademas el hecho que esta escritora halla sido violada por su padre o halla sido victima de maltrato y abuso por parte de malos hombres no le da derecho a hablar mal y discriminar a los hombres su manifiesto solo generaliza y promueve el odio y desprecio hacia los hombres cosa que esta muy mal y es muy negativo en el fondo perdonen pero esta escritora era una hembrsita resentidad y su manifiesto no deberia de tomarse en cuenta...